Calidad del Led

Pero ¿Qué es calidad del led?:

Entender qué se esta comprando otorga una ventaja para invertir bien. La iluminación led es longeva en condiciones de trabajo y alimentación de corriente óptimos.

Hablando de calidad hay varios detalles que merece la pena destacar:

1.-Nuestras lámparas tienen un CRI o tono de luz altísimo de hasta el 95% en la gama Sharp. El CRI (color rendering index) es una medida cuantitativa de la capacidad que tiene una fuente de luz para reproducir los colores de varios objetos fielmente, en comparación con una fuente de luz ideal o natural. En esto intervienen varios factores:

A.- Cómo están construidas las lentes de las lámparas y cómo difuminan la luz para hacerla homogénea.

B.- El diodo led es siempre un haz de luz blanca. Para conseguir una luz cálida en iluminación led, se añade una capa de fósforo al diodo que “tiñe” la luz. De la calidad y cantidad de ese fósforo dependerá en gran medida la calidez y tono lumínico que tenga la luz (CRI). Trabajar con Diodos de primer nivel, garantiza un acabado profesional. Diodos como Nichia (quien invento el led de potencia) y Sharp (japoneses), Cree y Bridgelux (Americanos), Samsung (Coreano) o Epistar y Edison (taiwan estos ultimos con un suficiente) garantizan que la fuente de luz sea optima para sus instalaciones.

 

 La imagen del diodo es “antigua” dado que los led de potencia ya no son asi. Se siguen empleando en soluciones baratas. En la ilustración se ve claramente que uno lleva mas fosforo y emitira una luz mas calida que el otro que apenas lleva y dara una luz entre calida y blanca de mala calidad. Asi pues un pantalon no lucira de la misma manera debajo de una luz o de la otra.

 

2.- Electrónica: Si es de calidad la longevidad asegurada en la lámpara llegará a dar las horas marcadas en sus especificaciones. El led tiene una durabilidad de 50.000 horas pero la electrónica no. Son bombillas reparables eso si pero lo ideal es no tener que hacerlo. ¿como se consigue? montando electrónica con las empresas de primer nivel como rubycon o aishi. De no ser electrónicas buenas nos hemos encontrado con clientes que ya les han fallado en un año todas las bombillas instaladas. El nivel de incidencias de nuestras lamparas no supera el 2% asumible en cualquier proceso de fabricación.

Hay empresas vendiendo led, diciendo que son mercedes a precios de Dacia. Nosotros vendemos mercedes vendiendolo a precio de wolkswagen (hasta donde podemos ajustar ayudamos). Pretendemos ser económicos, los mejores calidad/precio. Nuestras soluciones hablan por si solas y trabajamos dia a dia para mejorar nuestro portfolio actualizandolo siempre con las últimas tecnologías led.

3.- La lente. Disponemos de varias aperturas lumínicas en función de los requerimientos deseados para obtener justo lo que el cliente desee. Tenemos lentes con un factor de deslumbramiento muy bajo lo cual favorece la ergonómia de la tienda.

4.- Radiador. Es el encargado de conseguir que el diodo led no pase su umbral máximo de temperatura de funcionamiento, independientemente de las condiciones ambientales, y mantenga unas condiciones ideales de funcionamiento para que su vida útil se alargue al máximo posible para llegar a vivir el tiempo para el que han sido diseñados.

En Norteled somos conscientes de que la luz vende. La luz da más ventas y aporta confort y ergonomía a los espacios bien iluminados. Conocedores de esta responsabilidad y de que en general no hay diodo led malo (en términos de vida útil) debemos asegurarnos de que iluminemos de manera optima y bonita nuestro negocio. El CRI de una luminaria y su lente interviene mucho en factores de deslumbramiento o del tono de la luz. Por ejemplo, no es lo mismo una luz cálida semejante a una fuente de luz halógena real, que una luz amarillenta pretendiendo ser lo mismo com oya hemos explicado, obviamente su precio tampoco es igual.

Desde Norteled también enfatizamos en el ahorro de la iluminación Led y lo que ofrecemos es asesoramiento, demostración in situ, para su posterior implantación, arropando al cliente en todos nuestros proyectos. Si asi lo desean podemos hacer un estudio de su factura eléctrica viendo soluciones basadas en otros tipos de tecnologias y apoyadas en la iluminación led que es troncal para conseguir ahorros sustanciales.

Nuestra mayor obsesión es y será la calidad. Sabemos que hay soluciones válidas e incluso más baratas, pero no mejores. Ofrecemos tres años de garantía en soluciones de interior y dos años de garantía en soluciones de exterior/industriales o tres con la gama alta equipada con equipos electrónicos meanwell.

En definitiva, estamos de parte del cliente y de su bolsillo e inversión. Ofrecemos nuestra ayuda y saber hacer, a un coste francamente competitivo conscientes de la situación actual.

Confíe en nosotros, sabemos hacerlo. No se trata solo de dinero… trabajamos por y para las personas a las que asesoramos y ese es nuestro principal activo y orgullo.

Led cantabria. Norteled.